TUSOL Energía Solar Térmica
Feature image

Tusol

La disponibilidad de agua caliente en las viviendas es un índice del grado de bienestar de la sociedad moderna pero su utilización representa una importante partida del presupuesto familiar por el costo que supone la energía y el agua, por lo que debe utilizarse de forma racional evitando el despilfarro. Para evitarlo, pueden adoptarse medidas en las formas de consumo, como el uso de duchas en vez de baños, regulación del caudal y temperatura óptimas en las griferías, no dejar el agua correr innecesariamente, comprobación de fugas y estado de las juntas para evitar escapes, etc.

En cuanto a las formas de suministro que ahorran energía influyen en gran medida el aislamiento de las tuberías, la optimización de la temperatura de servicio (que no es necesario que sobrepase los 45ºC), el grado de conservación y mantenimiento de los equipos generadores de agua caliente, y sobre todo, la utilización de energías gratuitas, como la Energía Solar en este caso.

Las ventajas que proporciona la utilización de esta energía en la producción de agua caliente están suficientemente demostradas tanto técnica como económicamente, siempre que se realice una correcta instalación y que el usuario sepa utilizarla adecuadamente para obtener el máximo aprovechamiento.

En líneas generales, y dado que la disponibilidad de la Energía Solar no es continua, todas las instalaciones solares térmicas se diseñan para cubrir un alto porcentaje del consumo energético total en la producción de agua caliente, sin llegar en ningún caso, por motivos de inversión económica y no por motivos técnicos, a sustituir el 100% del consumo necesario.

Por ello, estas instalaciones deben contar con una ayuda auxiliar, a través de cualquier sistema energético convencional, que aporte la energía necesaria en los periodos en que se agote el almacenamiento solar por insuficiente radiación o excesivo consumo. Esto quiere decir que, diferenciando la parte solar como inversión amortizable y la parte auxiliar como gasto, se debe intentar obtener el máximo beneficio a la inversión y reducir al mínimo el gasto haciendo un correcto uso del equipo solar.

Los equipos solares TUSOL, que actualmente se comercializan en todo el mundo, son fruto de una dilatada experiencia en la fabricación y distribución de equipos solares térmicos.

Técnicamente, están diseñados para soportar las más duras condiciones climáticas; y en su construcción se emplean los materiales y métodos más avanzados para obtener una larga vida útil y el máximo rendimiento energético.

Los equipos solares TUSOL disponen de circuito indirecto y pueden utilizarse en cualquier localización independientemente del riesgo de heladas y de la dureza del agua. Los equipos con circuito indirecto son de uso obligatorio en zonas de alto riesgo de heladas y de uso recomendado en zonas de riesgo medio o donde las aguas son duras.

Imágenes

Catálogos

Captadores
  • Gran formato serie C 5-10 PLUS [PDF]
  • Serie C 2-2,5 SOL SOL [PDF]
  • Tubo de vacío serie CV 2,5 PLUS [PDF]
Equipo forzado Drain Back
  • Serie FDB 200-300-500 PLUS [PDF]
Equipos termosifones
  • Serie TS 150-200-300 SOL [PDF]
  • Serie TS 300 EX [PDF]
  • Serie TS 300 SOL PLUS [PDF]
  • Rollup TS 300 EX4 [PDF]
Sistema combinado de ACS y apoyo a calefacción
  • Serie FCAL 800-100 FACSOL [PDF]